Empieza septiembre y aunque aún es verano, para muchos “se acaba lo bueno”. Para mí es el año nuevo el 1 de septiembre y no el 1 de enero. Septiembre está lleno de buenos propósitos… para bajar el kilito de más de las tapitas del verano y las cañitas fresquitas; es un tiempo de planificación horarios, comidas, preparar el trabajo y empezar, de compras con la vuelta al cole y lo que no es el cole… En septiembre, volvemos a quedar con amigos que no hemos visto durante la época veraniega, nos contamos las vacaciones, a algunos les traemos un recuerdo, aunque sea un sencillo imán para pegar en la nevera. En septiembre miramos y compartimos las fotos que nos hemos hecho durante el verano, aunque pocas revelamos ya, para poner en un marco, en un lugar bonito de la casa. A mí me gusta hacerlo. Al mirarlas casi siento el olor del mar otra vez, el calor, me evoca la anécdota de aquel día que, lo comimos y bebimos…
Es la “reentrada en la atmósfera” como los cohetes espaciales tras hacer una incursión en el espacio para volver a la Tierra. Hay que prepararla bien, porque sabemos que es inminente y no hay vuelta atrás…
Me gusta hacerlo con agradecimiento por lo vivido, con ganas y con las pilas cargadas para seguir viviendo, luchando y disfrutando.
Esta puesta de sol es bella y única, como todas. Me dice que el sol se va de aquí, para amanecer en otro lugar, donde también lo están esperando, deseando, mirando…. Es de mi querida isla de La Gomera.
Feliz reentrada en la atmósfera familiar, profesional, escolar…!
